Un repudiable robo quedó registrado por las cámaras de televigilancia de un local comercial en el centro de Viña del Mar, donde un kiosko emplazado en Calle Arlegui con Etchevers –a solo metros de la Municipalidad de Viña del Mar– fue saqueado por dos delincuentes.
Los individuos estuvieron desvalijando el kiosko durante tres horas en la madrugada del 14 de febrero, periodo en que no llegó personal de Carabineros ni de Seguridad Municipal para detener el actuar de los ladrones.
Su propietaria, la suplementera Nancy Pignac, relató a La Estrella de Valparaíso que “me saquearon todo y se dieron el tiempo de sacarme todas las vitrinas”.
La mujer apuntó que “están robando en todos lados y la alcaldesa (Ripamonti) no hace nada. ¿Cómo en tres horas no iba a pasar ninguna patrulla”.
La víctima de este robo explicó que tuvo que reducir su jornada laboral en dos horas, debido a la inseguridad en el sector: “Tengo miedo”, dijo al citado medio.
Para reponerse del daño económico sufrido, Nancy reveló que su nieto está rifando su Playstation “porque ni siquiera tengo capital. Me encontraron sin dinero y sin ahorros. Nos apena demasiado”.