Gobierno remueve al director nacional del Senapred

Alerta Roja en Los Andes y San Felipe por amenaza de desborde de ríos
Reunión Senapred. Foto: Javier Salvo/ATON

El Gobierno solicitó la renuncia al director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal. Esta salida se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de marzo.

A través de un comunicado, el Ejecutivo expresó su agradecimiento por la gestión de Hormazábal y explicó que “esta decisión se enmarca en la necesidad de darle un nuevo impulso al organismo en el marco de las distintas emergencias que ha debido enfrentar el país”.

Es importante recordar que previamente, el Presidente Gabriel Boric realizó críticas públicas hacia el ahora exdirector del Senapred y anticipó su intención de intervenir el Servicio. El Mandatario señaló que “no puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades del problema”, en respuesta a las críticas de Hormazábal al municipio de Viña del Mar por los incendios de comienzo de febrero.

De esta manera, asumirá como directora subrogante Alicia Cebrián, actual subdirectora de Reducción del Riesgo de Desastres.

Temas recomendados