Anuncios

Gobierno reconoce aumento de robos en Viña del Mar y Valparaíso

Subsecretario del Interior Manuel Monsavel junto a delegada presidencial regional Sofía González
Archivo/ANDRÉS PIÑA/ATON CHILE

Anuncios

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció esta mañana el aumento de robos en Viña del Mar y Valparaíso, después de que la Embajada EE.UU. en Chile emitiera una “Alerta de seguridad” a sus ciudadanos debido a la delincuencia en ambas ciudades.

Tras participar en el Comité Policial Regional en Valparaíso, Monsalve señaló que, en comparación al año 2022, en Viña del Mar “hay un aumento en materia de robos, particularmente de robos con sorpresa” mientras que en Valparaíso “hay un aumento de robos, particularmente de robos de vehículos”.

Además, el subsecretario reveló que se registra un alza en los homicidios en la “Ciudad Jardín” y afirmó que “están identificadas las causas” que motivan estos crímenes y que “se están llevando adelante labores investigativas y preventivas” en los sectores donde ocurren.

“El 48% de los homicidios de la región están vinculados a hechos de violencia entre organizaciones o bandas criminales”, puntualizó.

Eso sí, el subsecretario mencionó que a propósito del plan Calles sin Violencia “han habido 58 homicidios” en la Región de Valparaíso, lo que es igual a “una disminución del 30%”.

Temas relacionados

Anuncios

Anuncios

Anuncios