El Gobierno del presidente Gabriel Boric realizará una millonaria inversión para recuperar una parte importante del plan de Valparaíso, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Urbanos anunciado en la última Cuenta Pública.
Según detalla El Mercurio de Valparaíso, el Ejecutivo definió un polígono entre Errázuriz y Esmeralda, y Ecuador y Cumming, donde se intervendrán varios puntos, incluyendo la Plaza Aníbal Pinto, el sector de la Plaza Cívica y la subida Ecuador, además de la Plaza Victoria, los cementerios y el Parque Cultural de Valparaíso.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó al citado diario que “lo que se busca es que esos espacios puedan tener mejor iluminación, pueda mejorarse la estética del lugar, y en este caso que haya recuperación de fachadas, que haya infraestructura urbana que permita que las personas puedan descansar (…)”.
En ese sentido, puntualizó que “este un polígono donde está incluido el sector Condell y allí va a haber una inversión que se va a trabajar en conjunto con el municipio, de $2.500 millones de pesos”.