Gobierno entrega viviendas definitivas a familias afectadas por incendios de Viña del Mar y Quilpué

Gobierno entrega viviendas definitivas a familias afectadas por incendios de Viña del Mar y Quilpué
Minvu

El Gobierno realizó la entrega de viviendas definitivas a las familias afectadas por el megaincendio del pasado 2 y 3 de febrero en la región de Valparaíso.

Estas viviendas se encuentran ubicadas en un conjunto habitacional cercano a establecimientos educativos, centros deportivos, supermercados y áreas verdes, entre otras características.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo por responderle a las familias, es lo que nos ha planteado el Presidente Gabriel Boric, buscar todas las alternativas posibles, sabiendo que los plazos son exigentes. Y esta es una de las alternativas”.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social y Familia, y encargada de la reconstrucción, Javiera Toro, sostuvo que “hoy día se está dando este paso con 10 familias que han decidido venirse a vivir a Limache y están hoy, a poco más de dos meses, obteniendo su solución habitacional definitiva luego de la catástrofe, la tragedia que vivieron con toda su crudeza en febrero recién pasado”.

Temas recomendados