Gobierno destinará $13 mil millones en pavimentación de 23 kilómetros en la región de Valparaíso

Gobierno destinará $13 mil millones en pavimentación de 23 kilómetros en la región de Valparaíso
Minvu

En la última versión del llamado a postulación del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, resultaron beneficiadas 27 comunas de la región de Valparaíso, con un monto destinado de 13 mil millones de pesos. Se trata de las comunas de Algarrobo, Cabildo, La Calera, Calle Larga, Cartagena, Casablanca, Catemu, El Quisco, El Tabo, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay-Llay, Los Andes, Nogales, Olmué, Petorca, Puchuncavi, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, San Felipe, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.

La seremi del Minvu de Valparaíso, Belén Paredes, explicó que “a lo largo de los 33 procesos de postulación realizados en este programa más de 480 mil personas han sido beneficiadas de una iniciativa que se ha convertido en una política pública de nuestro ministerio”. Además, Paredes destacó que “en esta nueva versión 148 proyectos de calles, pasajes y aceras nos permitirán seguir atendiendo el déficit de pavimentación de la región”.

Es importante mencionar que este programa fue creado en 1994 a través del Decreto Supremo N° 114 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y ha estado en funcionamiento de manera continua desde entonces. Su objetivo es resolver el déficit de pavimentación y repavimentación en sectores habitacionales preferentemente. 

Temas recomendados