Gobierno confirmó que habrá familias relocalizadas tras incendios

Estragos del incendio en poblacion Pompeya Sur
Aton

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, anunció medidas para la reconstrucción tras los recientes incendios que azotaron a Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana. En esa línea, la autoridad confirmó que algunas familias damnificadas deberán ser reubicadas, pero enfatizó que se dará respuesta a las diferentes necesidades de los afectados.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad de Gobierno aclaró que “no es posible” que todas las nuevas viviendas se emplacen en los mismos terrenos donde el fuego causó estragos. Por eso se dará “un pool de posibilidades que puedan ser elegidas por las familias y que de esa manera se ajusten a su realidad”, como solución habitacional.

En términos de acción inmediata, González destacó la entrega rápida de bonos de recuperación a los afectados y las opciones de habitabilidad transitoria mientras se realiza el plan de reconstrucción. En tanto, evitó comprometer plazos para la reconstrucción total, pero aseguró que se trabaja para “avanzar lo más rápido posible”.

Temas recomendados