Gobierno compromete “presentar un plan concreto” por homicidios en Viña del Mar

subsecretario de Prevencion del Delito Eduardo Vergara.
ATON

Después de conocerse los resultados del Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, donde Viña del Mar se posiciona como la tercera comuna con más homicidios en el país durante 2023, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió con la alcaldesa Macarena Ripamonti. Ambas autoridades acordaron trabajar de manera conjunta en acciones para abordar esta situación. 

Ripamonti señaló que esta reunión se llevó a cabo tras su llamado al Gobierno de Gabriel Boric “con el objeto de que las autoridades de seguridad nacional se apersonaran en el municipio para presentar un plan completo que permita revertir la situación de los homicidios”.

La jefa comunal explicó que “en coordinaciones con las policías se nos va a presentar un plan concreto, esperando por parte del Ministerio del Interior, tener una ruta para ir evaluando el desempeño del Gobierno, en abordar esta situación, que claramente tiene a nuestra comunidad consternada y como autoridades completamente preocupadas”. Asimismo, afirmó que “exigimos esta respuesta y hoy día estamos avanzando en ese plan”.

Temas recomendados