Gobierno compromete 500 millones de pesos para la reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar

Gobierno compromete 500 millones de pesos para la reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar
aton

Luego del devastador incendio que consumió la mayor parte del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, se dio a conocer un importante apoyo para su restauración. Los ministros de Agricultura, Esteban Valenzuela, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas; visitaron el lugar para evaluar los daños y anunciaron un aporte inicial para su recuperación de $500 millones.

Estos fondos permitirán iniciar los trabajos de restauración antes del segundo semestre, una vez desarrollado el Plan de Restauración por la mesa técnica, que contempla la participación de actores públicos, privados y de la sociedad civil. Con este plan se identificará y evaluará la biodiversidad afectada y se determinarán las medidas necesarias para su recuperación, y se diseñará un plan de prevención y mitigación de incendios, entre otras cosas.

Con ello, se espera cubrir el 86% de la zona afectada por el incendio. “Seguiremos estudiando los daños que aún no hemos dimensionado, pero la idea es abrir lo antes posible para que la gente sepa que seguimos aquí”, dijo al respecto el director del Botánico, Alejandro Peirano.

Temas recomendados