Gobierno asegura que nadie dejará albergues si no tiene alternativa

Albergue y Centro de acopio Liceo Guillermo Rivera, Vina del mar.
Aton

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, conversó con Radio ADN sobre el retorno a clases en la región de Valparaíso luego de los incendios forestales que afectaron a varias comunas a comienzos de febrero.

En particular, la autoridad detalló qué sucederá con los establecimientos afectados y los planes de contingencia implementados, luego que familias albergadas denunciaran ultimátum para desalojar establecimientos ante el inminente inicio del año escolar.

“El primero de marzo es la llegada de los trabajadores de la educación, y el 5 o 6 de marzo, dependiendo de cada comuna, se inicia el año escolar con normalidad, incluso en aquellas afectadas por los incendios”, señaló.

Respecto a estos recintos que han sido utilizados como albergues, la subsecretaria explicó que “es importante transmitir a las familias que a nadie se le va a pedir que deje un albergue si no tiene una alternativa, si no tiene un lugar donde trasladarse”. 

“Estamos trabajando articuladamente para que el inicio del año escolar, considerando todos los establecimientos, pueda darse de acuerdo a lo planificado”, aseguró Arratia.

Temas recomendados