Gobierno anunció refuerzo con drones en edificios afectados por socavones

El Gobierno anunció un refuerzo en la seguridad en el perímetro en torno a los edificios afectados por socavones en Viña del Mar, tras los robos ocurridos en los departamentos.

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, señaló “el Estado tiene responsabilidad, en este caso tiene el compromiso de tener un perímetro de seguridad”.

“Hay una investigación interna de Carabineros, también hay una investigación que lleva el Ministerio Público para determinar las responsabilidades en torno a los delitos de los robos que se produjeron en estos departamentos”, complementó.

Asimismo, la autoridad explicó que la decisión que ha sido “conversado con la delegación presidencial de la región y también lo hemos conversado con Carabineros, primero es fortalecer el perímetro de seguridad”.

“Hay que recordar que estos departamentos están en un sector de dunas y una de las posibilidades es que el ingreso haya sido a través de las dunas”, agregó.

Debido a esto, informó que “se ha tomado la decisión además de proveer la vigilancia por dron, 24 horas del día y los siete días de la semana”.

Cabe señalar que el edificio Miramar y Kandinsky se han visto afectados por los robos, en este último, los 34 departamentos de sus 19 pisos fueron saqueados por desconocidos.

Temas recomendados