Gobierno anuncia plan de reconstrucción en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana: tendrá un plazo de 5 años

Gobierno anuncia plan de reconstrucción en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana: tendrá un plazo de 5 años
ATON

Este sábado se llevó a cabo el Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción, en el cual se presentó un plan para reconstruir Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana tras los incendios de febrero.

El plan se centra en siete ejes: bienestar integral, urbano-habitacional, reactivación productiva, entorno urbano, territorio y sustentabilidad, infraestructura de redes e institucionalidad para la reconstrucción.

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, explicó que la iniciativa “tiene un costo, según las evaluaciones que tenemos hasta la fecha, de al menos mil millones de dólares, que se va a ejecutar en cinco años, en alrededor de 170 medidas”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sostuvo que se trata de “una guía básica, un marco para llevar a cabo simultáneamente un enfoque integral”.

“En el caso de la vivienda, estamos muy preocupados de que la reconstrucción esté muy vinculada a la organización social y a las necesidades y opiniones de las personas”, agregó el secretario de Estado.

Temas recomendados