Gobierno anuncia medidas de atención social temprana para damnificados

Reconstruccion en Achupallas 09/02/2024
Aton

El Gobierno anunció nuevas medidas en ayuda a los damnificados por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.

Durante esta jornada, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, indicó que han “recorrido todos los barrios y territorios afectados en las tres comunas, y por tanto podemos señalar que hemos alcanzado más del 90% de aplicación de la Ficha FIBE”.

De esta forma, detalló que hasta esta tarde se habían aplicado 7039 fichas en Viña del Mar (4933), Quilpué (1994) y Villa Alemana (103).

“Esto ha sido gracias a la coordinación tanto del gobierno central, junto con los trabajadores y trabajadoras de los municipios”, destacó la subsecretaria. 

Asimismo, comentó que en los próximos días van a “estar aplicando y repasando por todos los barrios. Le transmito la tranquilidad que no descansaremos hasta catastrar hasta el último lugar que haya tenido alguna afectación”.

Por otro lado, informó sobre una serie de medidas de atención social temprana y detalló que se invertirán 4.517 millones de pesos. 

Este monto será utilizado para “habilitar una línea de servicios de cuidados para las personas mayores de carácter universal, además se va hacer la reposición de ayudas técnicas para las personas con discapacidad”. 

También, se encuentran avanzando en la definición de un bono de apoyo para vestimenta escolar junto con los útiles escolares, “para que todos los niños y niñas puedan llegar con dignidad a iniciar su año escolar”.

“Estamos en coordinación con las redes de salud de atención, para poder fortalecer la línea de apoyo a la atención psicosocial y abordar las necesidades de las familias que tengan alguna persona de la población del espectro autista”, agregó Gallegos.

Finalmente, indicó que las medidas se comenzarán a implementar durante esta semana y que se encuentran en coordinación con la Subsecretaría de la Niñez, Junaeb, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, los municipios y el Gobierno Regional.

Temas recomendados