Gobierno anuncia entrega de bonos para estudiantes damnificados por incendios

Incendios poblacion Argentina
Aton

El Gobierno anunció la entrega de Bonos de Escolaridad para los estudiantes afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

Este miércoles tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la ministra vocera de Gobierno y de enlace en la zona afectada, Camila Vallejo, señaló que como “se ha trabajado exitosamente por parte de la Delegación y los municipios de poder reubicar a las personas de los albergues de los establecimientos educacionales para iniciar con normalidad el año escolar, también tenemos que apoyarlos con la entrega de materiales y la compra de uniforme escolar”.

La subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, informó que “se depositaron 3.432 bonos equivalente a igual número de niños”, los cuales “están destinados a complementar las ayudas que ha dado el gobierno y permitirán comprar o reponer los uniformes escolares de los niños desde prekínder a 4º medio, registrados en la FIBE”.

El bono es de un monto de 100.000 pesos, que han sido depositados en las cuentas RUT de los jefes de familia o de los cuidadores principales de los niños que están registrados en la ficha FIBE.

“Esto corresponde alrededor del 95% del total de los niños que van a ser beneficiarios de este bono”, complementó la subsecretaria de la Niñez.

Además, indicó que a finales de esta semana tendrán una lista definitiva del “5% que nos corresponde todavía verificar la matrícula de los niños y poder concluir la entrega de este beneficio por la parte de los útiles escolares, que es el otro beneficio que está dispuesto en las ayudas tempranas”.

Según comentó, estos útiles serán entregados a los niños durante el primer día de clases, una vez que retomen normalmente su asistencia a los establecimientos educacionales.

Por otro lado, en el mismo punto de prensa, la delegada presidencial de la zona, Sofía González, abordó la queja de los vecinos respecto a la falta de servicios básicos en los lugares afectados.

“Es de toda lógica que exista angustia, frustraciones. Estamos hablando de familias que lo perdieron todo y que, por tanto, siempre van a requerir más presencia del Estado y de las instituciones para resolver sus dificultades”, manifestó.

En ese sentido, comentó que en múltiples ocasiones se han encontrado “en conversación con vecinos en el territorio en donde desconocen algunas situaciones, o, es más, algunas personas han llegado a entregar información falsa, provocando y ahondando esta angustia”.

Temas recomendados