Gobernador Mundaca valora la nueva licitación del transporte en el Gran Valparaíso: “llevamos 16 años con los mismos operadores”

Foto: Allan Parada - Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz y gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca
Foto: Allan Parada - Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz y gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca

Este lunes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a autoridades locales, entre ellos, el gobernador regional Rodrigo Mundaca, anunció la futura licitación del sistema de transporte público mayor del Gran Valparaíso.

Según señaló el jefe de la cartera de Transportes, la licitación incorporará la participación ciudadana, permitiendo recoger las principales demandas de los usuarios y usuarias.

En concreto, serán 2.100 nuevos buses que llegarán a las comunas del Gran Valparaíso a partir de 2025, los que incorporarán el pago electrónico, puertos USB, Wifi y aire acondicionado, además de mejorar la frecuencia de los recorridos.

Con una inversión cercana a los 180 mil millones por año, será el proceso licitatorio más grande a nivel regional, solo superado por la Región Metropolitana.

En la instancia, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, recordó que “la última licitación del transporte público (en el Gran Valparaíso) ocurrió el 2006 y se ratificó el año 2011“.

Mundaca criticó que el actual sistema lleva “más de 16 años con los mismos operadores”, por lo que valoró la decisión del Gobierno en aplicar la medida en la zona.

Temas recomendados