Gabriel Boric lideró cónclave oficialista en Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar

Gabriel Boric lideró cónclave oficialista en Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar
Presidente Gabriel Boric, en una imagen de archivo. Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric lideró un nuevo cónclave oficialista realizado en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Desde las 20:00 horas del martes hasta casi las 1:00 horas de la madrugada de este miércoles se extendió la cita entre los conglomerados de Gobierno, conformados por Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, donde se limaron las asperezas causadas por discrepancias en algunos proyectos de seguridad.

En la misma línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a los subsecretarios de la cartera y de Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, presentaron el detalle de la agenda de seguridad que espera llevar adelante el Ejecutivo con una serie de medidas.

Tras la cita, el diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, señaló que “ha quedado claro como conclusión que todos nos ponemos contra el combate de la delincuencia, que este Gobierno va a hacer los esfuerzos que no se hacían desde hacía mucho tiempo”.

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista (PS), indicó que “se nos ha presentado una agenda robusta, sólida, de medidas no solamente en lo institucional como el fortalecimiento de las policías y del Ministerio Público, sino también en lo que es la prevención del delito”.

En tanto, la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, sostuvo que el mensaje fue que “hay que trabajar con más disciplina, no hay que perder el norte respecto de la prioridad que es seguridad para la ciudadanía, y el cómo generamos acuerdos amplios en esta materia”.

El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, dijo que “fue una muy buena reunión convocada por el Presidente y liderada por él como jefe de coalición, donde también se le dio la palabra en extenso al Ministerio del Interior, a la ministra y los subsecretarios, para presentar la estrategia global para enfrentar la crisis de seguridad pública que vive el país”.

Asimismo, la diputada de Comunes, Claudia Mix, mencionó que “esperamos aportar en el debate y que aquellos temas que nos interesan se pongan en tabla. Hay otros proyectos que están siendo postergados producto de los temas de seguridad y nos interesa que no queden abajo”.

Temas recomendados