¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Gabriel Boric anuncia que impulsará nuevo proceso constituyente si gana el Rechazo

ARCHIVO - Imagen de referencia. Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

Durante este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que impulsará un nuevo proceso constituyente en caso que la opción Rechazo gane en el próximo el Plebiscito del 4 de septiembre.

Boric señaló que el camino que Chile decidió en el plebiscito del 24 de octubre de 2020 fue tener una nueva Constitución.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

En entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión, el Mandatario indicó que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

La conductora de Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, preguntó si habría que llamar a una votación para elegir nuevos convencionales.

“Exactamente. Ese es el camino que decidió tomar Chile cuando votó en un plebiscito por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”, respondió Boric.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Y al recordarle la idea de bajar los quórums de la actual Constitución a 4/7, el Presidente de la República sostuvo que ambos temas corren en paralelo y que incluso eso podría aplicar para el nuevo órgano.

“Que bueno que pueda haber avances respecto a lo que no se quiso reformar antes, pero el proceso constituyente en caso que ganara el Rechazo tiene que seguir en los términos en los que decidió el pueblo de Chile”, dijo.

“Vamos a seguir el mandato que dio el pueblo de Chile en el plebiscito, eso es lo que vamos a impulsar y creo que es algo que generaría mayor incertidumbre, mayor discusión. Estaríamos mucho más tiempo discutiendo lo mismo”, añadió.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

La ministra Jeannette Jara (PC) se refirió a la posibilidad de un nuevo retiro de fondos desde las AFP, manifestando que “cualquier suma que...

Noticias

El duro emplazamiento realizado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), al Presidente de la República, Gabriel Boric (CS), para que...

Noticias

Sigue la polémica tras el evento “Viñazo por el Apruebo”, realizado el pasado 13 de agosto en la Plaza Sucre de Viña del Mar....

Noticias

Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), junto al gobernador regional, Rodrigo Mundaca (Modatima), y otras autoridades locales, se reunieron...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.