¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Funcionarios de la ONEMI inician paro: “no queremos tener un nuevo 27-F”

Foto: Funcionarios Onemi.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la ONEMI (Anfuonemi) informó que inició un paro nacional.

Los trabajadores denuncian que no hay recursos ni infraestructura para el nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), sustituto legal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que comenzaría a operar este mes.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

“En la actualidad, Onemi no cuenta con la infraestructura y la dotación de personal adecuada para las nuevas tareas que la ley arroja, sino todo lo contrario, despotencia la descentralización al concentrar muchas de las tareas propias de la región en el nivel central”, precisaron.

Agregan que esto “nos lleva a tener que paralizar totalmente funciones a nivel nacional a partir de las 20:00 horas del día de hoy martes 02 de agosto para conseguir la seguridad y respuesta apropiada ante emergencia que se merecen las personas, no queremos volver a tener un 27-F de nuevo”.

Desde el organismo, en tanto, respondieron que “Onemi mantiene su continuidad operacional 24/7, monitoreando las principales amenazas a nivel país, a través del funcionamiento de los Centros de Alerta Temprana (CAT) nacional y regionales, con la finalidad superior de salvaguardar la vida de las personas, siendo éste nuestro principal compromiso”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

“Desde el mes de junio, se conformó una mesa de trabajo entre ONEMI, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Asociación de Funcionarios de ONEMI, para desarrollar la propuesta final del Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que establece la Ley 21.364 promulgada en agosto del 2021″, sostuvieron.

La propuesta del DFL en la actualidad se encuentra en su etapa final, y no obstante alcanzarse importantes avances al respecto, se presentó una contrapropuesta a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) a través de la Subsecretaría del Interior, la que actualmente se encuentra en análisis por parte de la autoridad”, sentenciaron.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En horas de la madrugada de este jueves, un camión que transportaba una carga de madera terminó volcado en el Camino Internacional de Viña...

Noticias

Durante esta jornada, un conductor quedó atrapado en el Estero Marga Marga a la altura del Puente Quinta, en la ciudad de Viña del...

Noticias

La Academia Nacional de Bomberos realizó durante el sábado trabajos teóricos y prácticos en el fundo “Las Cenizas” de Placilla, en la ciudad de...

Noticias

Durante la noche del jueves se registró un accidente de tránsito que involucró a un peatón y a un automovilista en la autopista que...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.