La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitó hoy el sitio de construcción del nuevo cuartel y laboratorio de criminalística regional de la Policía de Investigaciones en Viña del Mar. El proyecto, que tiene un avance del 33%, permitirá la operación de más de 200 funcionarios y funcionarias, así como el aumento de la dotación proyectado para los próximos 20 años.
López destacó la relevancia del edificio, que representará una inversión de 9.600 millones de pesos por parte de la PDI y estará ubicado en una zona céntrica de la ciudad, en la calle Quillota con 2 Norte.
El proyecto, ejecutado por el MOP a través de la Dirección de Arquitectura, comprende un edificio de 6.680 metros cuadrados construidos, distribuidos en siete niveles sobre el terreno y dos niveles subterráneos. Además, cuenta con un sistema de disipadores sísmicos que evitará que el edificio sufra daños estructurales en caso de un sismo de alta magnitud.
Este nuevo cuartel reemplazará al histórico edificio de la Prefectura de la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, que resultó inutilizable tras el terremoto de 2010.