Masiva convocatoria en los festejos del Carnaval Mil Tambores en Valparaíso

Este domingo finalizó el Carnaval Mil Tambores, que volvió a las calles de Valparaíso luego de haber estado suspendido producto de la pandemia por Covid-19.

La celebración se efectuó durante todo el fin de semana, comenzando el viernes y sábado con distintas actividades en los cerros porteños para cerrar el domingo con el pasacalle central por Avenida Altamirano.

Cerca de 80 comparsas transitaron con sus trajes, música y alegría desde cercanías de la Caleta El Membrillo hasta la Subida Carvallo.

Desde la organización de los Mil Tambores destacaron que “hemos tenido una jornada tranquila, con poco incidentes”.

Sin embargo, vecinos del eje Cumming y Cerro Alegre denunciaron las externalidades negativas del evento, entre ellas, la música a alto volumen por las noches, disturbios y basura en las calles.

Desde Carabineros, en tanto, detallaron que “se efectuaron controles en los sectores, pero a la una de la mañana ya era incontrolable”. Según expuso el diario El Mercurio de Valparaíso, Uno de los policías fue agredido en una “batalla campal”, resultando con la pérdida de cinco piezas dentales, por lo que tuvo que ser internado en Santiago.

Temas recomendados