Foto: Marvel anuncia al primer Spider-man gay

Marvel Comics anunció a un nuevo personaje para la próxima entrega de Edge of the Spider-Verse.

Se trata de Web-Weaver, el primer Spider-Man abiertamente homosexual y con una “identidad femenina intrépida”, según lo informó Steve Foxe, escritor de Marvel Comics.

Esta sería la primera vez que los comics de Marvel integran a un Spider-Man gay y de acuerdo a la publicación se muestra al superhéroe arácnido con un traje de punta.

Foxe dijo que la ilustración y conceptos de diseño de las primeras ediciones ya se están trabajando.

El Spider-Man gay fue diseñado por Kris Anka, que se inspiró en 2 reconocidos diseñadores de modas: Alexander McQueen y Mugler, llegando de esta manera al auténtico look de mangas anchas con tonalidades amarillas del que ya compartieron un primer vistazo.

El anuncio generó reacciones dividas, debido a que hay fans que esperaban a un personaje como este, sin embargo, hay quienes ya lanzaron duras críticas apuntando a que cae en estereotipos de hombres homosexuales que no necesariamente representan a toda la comunidad. 

El lanzamiento de esta nueva etapa de la tira Edge of the Spider-Verse tiene fecha para septiembre de este año y serán 5 tomos que se estrenarán semanalmente.

Temas recomendados