Formalizan a juez por accidente de tránsito que dejó a una mujer fallecida en Concón

tribunal, juzgado, juez, prisión preventiva
Referencial/Aton Chile

Con arraigo nacional, se mantiene el magistrado Juan Carlos Maggiolo, luego de que se le acusara de estar involucrado en un accidente de tránsito donde una mujer falleció. El juez fue formalizado por no dar aviso de la emergencia y abandonar el lugar, delito tipificado bajo la Ley Emilia.

El hecho ocurrió en agosto de 2023, en calle Los Pellines con Francisco Soza Cousiño, comuna de Concón. Pero la defensa del magistrado Maggiolo asegura que no fue él quien estuvo en el lugar durante el accidente, pues su vehículo habría sido robado, según denunció.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó, de todas formas, la medida cautelar, pues existen grandes dudas sobre la versión del imputado. Esto se debe a que cámaras de vigilancia posicionarían al juez durante el accidente, pero no sería quien provocó la muerte de la víctima.

Mientras que una segunda persona fue imputada por cuasidelito de homicidio, sindicada como la principal responsable del accidente vehicular, consignó Bío Bío Chile.

Temas recomendados