Fiscalía investigará muerte de trabajador que reparaba matriz de agua en Valparaíso

Trabajador muere en faena de mantenimiento de Esval en Valparaiso
Aton

La Fiscalía de Valparaíso investigará la muerte de un trabajador subcontratista de la empresa Esval que se encontraba realizando trabajos en una matriz de agua potable en el Cerro Las Delicias.

El fiscal Carlos Ribas señaló que “es necesario investigar todos los hechos al respecto de la situación, tanto al colapso de la cámara, como las faenas que se estaban realizando y, sobre todo, la causa de muerte de la víctima”. 

En esta línea, detalló que “al estar realizando cierto trabajo en esta faena de Esval se habría producido este accidente por el colapso de la matriz, ocasionando el deceso lamentable del trabajador por asfixia por inmersión”.

Ayer tras ocurrido el hecho, el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, comentó que según la información que tenía en ese momento “había dos personas al interior de la cámara. Una de ellas salió a buscar unas herramientas y al volver escuchó una explosión, que generó la muerte de esta persona”. 

“Se trataba de un trabajo programado, que no revestía ninguna complejidad, no había ninguna rotura, no era necesario ejecutar ningún corte, por eso estamos averiguando cuál fue el motivo, el origen de esta fatídica situación”, indicó el directivo de Esval.

Temas recomendados