Fiscalía investiga caída de bengala en zona afectada por incendio en Valparaíso

Video muestra caída de bengala en sector afectado por violento incendio en Valparaíso
captura

Tras los incendios que se desataron durante la tarde-noche de ayer en el Cerro Cordillera de Valparaíso, que cobraron la vida de dos menores y dejaron a más de 60 personas damnificadas, se inició una investigación para determinar las causas del fuego y posibles responsabilidades.

En esa línea, la Fiscalía confirmó que se analiza la posibilidad de que haya sido una bengala la que originó el voraz incendio que se mantiene contenido: “Hoy se entrevistó a testigos que denunciaron la utilización de bengalas en el origen del fuego y se procedió al empadronamiento de las zonas afectadas”, dijo el fiscal especializado, Osvaldo Osandón.

Cabe señalar que fueron tres focos los que dieron inicio al siniestro, con 10 minutos de diferencia cada uno aproximadamente. “El primero desde el cerro Cordillera, luego La Foresta y Rodelillo. Se está investigando si hay relación entre ellos”, detalló el fiscal.

Se adelantó así que será una investigación de largo aliento que se mantiene con carácter reservado. Esto, porque el sitio del suceso es un área quemada, y en él trabajan equipos multidisciplinarios que recaban evidencias y reconstruyen la escena.

Temas recomendados