Fiscalía confirma que torturador de Viña tenía beneficio carcelario

Fiscalía
Contexto/ATON

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Sergio Moya, confirmó que el hombre que mantuvo secuestrado a un hombre en la comuna de Viña del Mar y lo torturó con aplicación de electricidad para obligarlo a ceder su vivienda para el tráfico de drogas gozaba de beneficios carcelarios.

“El imputado, de nacionalidad chilena, se encontraba gozando de un beneficio, luego de haber sido condenado por porte ilegal de armas prohibidas”, dijo Moya. 

Agregó que la víctima “resultó con lesiones graves producto de que se le perpetraron apremios, con secuelas físicas y psicológicas que se encuentran establecidas”. 

El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero cuando la víctima se encontraba en su domicilio en Reñaca Alto, momento en que fue abordado por dos sujetos que lo tuvieron en cautiverio durante dos días.

Tras esta situación, el hombre resultó con lesiones de carácter grave debido a los diversos golpes de pies y manos que recibió, además por disparos con una pistola de aire comprimido e incluso los individuos le provocaron descargas eléctricas en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo a lo mencionado por la víctima, esto fue con la finalidad de convencerlo sobre que les entregara su propiedad, la cual los sujetos buscaban utilizar como punto de distribución y venta de droga.

El 5 de febrero, la víctima, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar de la vivienda y llegar hasta la Subcomisaría Forestal de la comuna, informando lo sucedido a Carabineros y recibiendo más tarde atención médica.

La Fiscalía instruyó al OS9 de Valparaíso para realizar las diligencias correspondientes, que permitieron capturar a un individuo de 37 años que mantenía un amplio prontuario policial y se encontraba haciendo uso de un beneficio carcelario.

Durante la detención, se le incautó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves del domicilio de la víctima. El hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Temas recomendados