Fiestas Patrias 2022: horario y valor de entrada a las fondas de Alejo Barrios en Valparaíso y Sporting en Viña del Mar

© Allan Parada / Valparaíso Informa

Durante las Fiestas Patrias 2022 retornarán los festejos en los principales recintos de la Región de Valparaíso, luego de dos años de suspensión producto de la pandemia por Covid-19.

En Valparaíso, se dio el visto bueno para realizar las tradicionales fondas y ramadas en el Parque Alejo Barrios, mientras que en Viña del Mar se hizo lo propio en el Sporting Club.

En ambos recintos, las familias podrán disfrutar de paseo, juegos, comida típica, además de shows en vivo en las fondas oficiales.

En el Parque O’Higgins de Santiago se realizó la inauguración de las Fiestas Patrias 2022 con un pie de cueca entre el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la alcaldesa local, Irací Hassler.

Sin embargo, en la fondas oficiales de cada recinto de la Región de Valparaíso se hará el baile inaugural el jueves 15 de septiembre a las 20:00, instancia liderada por los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente.

Fecha y horario de las Ramadas

Está todo listo para recibir a los miles de visitantes que llegarán a disfrutar de los festejos de Fiestas Patrias en el Parque Alejo Barrios (Playa Ancha), donde a partir del jueves 15 de septiembre al lunes 19 de septiembre funcionarán con un horario desde el mediodía a 4 am. Importante: el primer día se hará la inauguración a las 20:00 y el cierre del 19 será a las 23:00.

En Viña del Mar, el Sporting Club (Av. Los Castaños 404) funcionará desde el mediodía hasta las 1:45. Cabe destacar que, el 15 de septiembre la apertura será a las 16:00 mientras que el 19 fijaron el cierre a las 19:30.

Precios de entrada

Si bien no existe una lista de precios referencial respecto a los productos que se comercializarán tanto en Alejo Barrios como en Sporting, los organizadores sí informaron sobre el valor de entrada a los recintos.

En el Valparaíso Sporting Club anunciaron que desde la apertura (12 am) hasta las 16:00 la entrada será totalmente gratuita, mientras que después el valor será de 5 mil pesos para mayores de 12 años.

A diferencia de Viña del Mar, en el Parque Alejo Barrios no se cobrará una entrada a los asistentes, por lo que el acceso será gratuito durante todas las jornadas y en todo horario.

Temas recomendados