La familia de un hombre de 66 años denunció una grave negligencia por parte del personal del Hospital Clínico de Viña del Mar.
El paciente falleció mientras se encontraba en proceso de recuperación tras una operación de hiperplasia benigna de próstata.
Según informó BioBioChile, el día en que el paciente iba a ser dado de alta, los familiares recibieron una llamada en la que les informaron de su fallecimiento por causas naturales.
Sin embargo, al revisar el cuerpo, encontraron diversas heridas, incluyendo hematomas en el cráneo, lo que sugiere que la víctima cayó de la cama por el descuido de un funcionario.
El hijo del fallecido relató que denunciaron el caso ante Carabineros, quienes detectaron anomalías en el cadáver, dando aviso a la Fiscalía, desde donde se dispuso una investigación por cuasidelito de homicidio con resultado de muerte.
Ante esta situación, la familia del fallecido adelantó que tomará acciones legales en contra de quienes sean considerados como responsables de esta negligencia.