¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Familia de mujer hallada muerta en un motel apunta a que le dieron una droga en el trago

CAPTURA DE VIDEO. MEGA.

Una mujer sin vida fue hallada al interior de un motel ubicado en el sector de Mantagua de la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Se trata de Valentina González, una joven de 27 años de edad, quien fue encontrada al interior de un jacuzzi por personal del recinto.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Información policial preliminar indica que no se encontraron lesiones atribuibles a terceros, sin embargo, sus familiares tienen dudas.

En entrevista con el el matinal “Mucho Gusto“, Cinthya Pérez, amiga de Valentina González y abogada querellante, detalló lo que habría sucedido con la mujer.

Valentina se dirigió a la casa de un amigo en Concón para hacer una “previa” a eso de las 20:30 del viernes 29 de julio, para posteriormente ir a un local nocturno a las 22:30 horas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Más tarde, a eso de las 04:30 horas decidieron volver al mismo domicilio para hacer un “after” en compañía de dos amigos.

Fue en ese momento que, según el relató de los cercanos de la víctima, llegaron llegaron otras personas.

El dueño de casa decidió ir a dormir horas más tarde de haber iniciado el “after”, ofreciéndole a Valentina que se quedara en el departamento.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

La abogada señaló que “Ella (Valentina) comienza a recibir muchas llamadas por teléfono, se va al balcón, comienza a llamar y dice ‘amigo sí, me voy a quedar acá’, pero de un momento a otro, sale del departamento en compañía de una amiga, desconocemos quién es esta amiga“.

El tema es que desaparece del departamento, rumbo, supuestamente, a Viña del Mar”, puntualizó la abogada. 

Pérez acusó que “Hay muchos enigmas, hay procedimientos que extrañamente están realizados, hay mucha tardanza en la actuación tanto de policía, Brigada de Homicidios, como también de Carabineros y la ambulancia“.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

“Hay tiempos que no cuadran desde los relatos, desde las declaraciones de las personas que estuvieron con Valentina esa noche, hay amistades periféricas no conocidas por el círculo cercano de Valentina“, agregó.

“Valentina viene en dirección de Concón a Viña del Mar, luego aparece en la parte norte de Viña del Mar, en la comuna de Quintero, parcela 1, donde está Punta Piedra. En qué minuto Valentina cambia y gira de dirección, en qué minuto deja de conducir su vehículo que no lo entregaba a cualquier persona“, se preguntó.

En la misma conversación el matinal de Mega, la abogada contó que el ingreso de Valentina al motel fue a las 09:50 de la mañana. “Al ingresar hay tres o cuatro versiones“.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Finalmente, la amiga de la víctima aseveró que “todo apunta a que existió alguna sustancia que le pudieron haber dado en el trago u obligado a consumir de alguna forma, pero una sustancia que inhibiera su voluntad, porque la data es asfixia por inmersión y eso no solamente se puede generar de la forma ‘se queda dormida y se sumerge en el jacuzzi’, hay otras formas en las cuales con ayuda de terceros se puede realizar, no se genera una movilidad de los músculos respiratorios y, por tanto, al estar sumergida no deja ningún atisbo de una posible asfixia por medios mecánicos”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Galerías

Este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lideró una ceremonia en que se dio el punta pie inicial al proyecto de pintura y...

Noticias

Un grupo de personas llegó hasta las afueras del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, manifestándose en contra del Tratado Integral y Progresista...

Noticias

Carabineros de Viña del Mar detuvo durante esta jornada a un adolescente de 16 años de edad y a una mujer adulta, quienes se...

Noticias

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció la fecha en que se licitará el proyecto del Tren Valparaíso – Santiago, el cual...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.