Una mujer sin vida fue hallada al interior de un motel ubicado en el sector de Mantagua de la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.
Se trata de Valentina González, una joven de 27 años de edad, quien fue encontrada al interior de un jacuzzi por personal del recinto.
Información policial preliminar indica que no se encontraron lesiones atribuibles a terceros, sin embargo, sus familiares tienen dudas.
En entrevista con el el matinal “Mucho Gusto“, Cinthya Pérez, amiga de Valentina González y abogada querellante, detalló lo que habría sucedido con la mujer.
Valentina se dirigió a la casa de un amigo en Concón para hacer una “previa” a eso de las 20:30 del viernes 29 de julio, para posteriormente ir a un local nocturno a las 22:30 horas.
Más tarde, a eso de las 04:30 horas decidieron volver al mismo domicilio para hacer un “after” en compañía de dos amigos.
Fue en ese momento que, según el relató de los cercanos de la víctima, llegaron llegaron otras personas.
El dueño de casa decidió ir a dormir horas más tarde de haber iniciado el “after”, ofreciéndole a Valentina que se quedara en el departamento.
La abogada señaló que “Ella (Valentina) comienza a recibir muchas llamadas por teléfono, se va al balcón, comienza a llamar y dice ‘amigo sí, me voy a quedar acá’, pero de un momento a otro, sale del departamento en compañía de una amiga, desconocemos quién es esta amiga“.
“El tema es que desaparece del departamento, rumbo, supuestamente, a Viña del Mar”, puntualizó la abogada.
Pérez acusó que “Hay muchos enigmas, hay procedimientos que extrañamente están realizados, hay mucha tardanza en la actuación tanto de policía, Brigada de Homicidios, como también de Carabineros y la ambulancia“.
“Hay tiempos que no cuadran desde los relatos, desde las declaraciones de las personas que estuvieron con Valentina esa noche, hay amistades periféricas no conocidas por el círculo cercano de Valentina“, agregó.
“Valentina viene en dirección de Concón a Viña del Mar, luego aparece en la parte norte de Viña del Mar, en la comuna de Quintero, parcela 1, donde está Punta Piedra. En qué minuto Valentina cambia y gira de dirección, en qué minuto deja de conducir su vehículo que no lo entregaba a cualquier persona“, se preguntó.
En la misma conversación el matinal de Mega, la abogada contó que el ingreso de Valentina al motel fue a las 09:50 de la mañana. “Al ingresar hay tres o cuatro versiones“.
Finalmente, la amiga de la víctima aseveró que “todo apunta a que existió alguna sustancia que le pudieron haber dado en el trago u obligado a consumir de alguna forma, pero una sustancia que inhibiera su voluntad, porque la data es asfixia por inmersión y eso no solamente se puede generar de la forma ‘se queda dormida y se sumerge en el jacuzzi’, hay otras formas en las cuales con ayuda de terceros se puede realizar, no se genera una movilidad de los músculos respiratorios y, por tanto, al estar sumergida no deja ningún atisbo de una posible asfixia por medios mecánicos”.