Familia de joven desaparecida en Viña del Mar recibe llamada pidiendo rescate: descartan secuestro

Continúa desesperada búsqueda de joven que desapareció en Viña del Mar

Una llamada extorsiva recibió durante la tarde la familia de Anahís Espíndola, la joven de 22 años que se encuentra desaparecida desde la noche del jueves en la ciudad de Viña del Mar luego de asistir a un gimnasio en el sector de Recreo, informó la Policía de Investigaciones. También se detalló que las personas que llamaron solicitaron dinero a cambio de la liberación, asegurando que la tenían retenida.

Sin embargo, la policía civil descartó que la joven se encuentre secuestrada, por lo que las diligencias para encontrarla continúan.

“En cuanto a un llamado telefónico que recepciona el día de hoy un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenían retenida solicitando una cantidad de dinero, por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI”, aseguró el subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.

Respecto a los trabajos que realiza la institución para dar con el paradero de Anahís, el funcionario explicó que “un equipo multidisciplinario de detectives realizaron diversas diligencias investigativas en el sector del borde costero de Viña del Mar, específicamente entre avenida Perú y el balneario de Las Salinas”.

Y detalló que las pericias consistieron “en un recorrido levantando diversas imágenes de cámaras de seguridad como asimismo el sobrevuelo de drones por el sector”.

Estos trabajos se suman a los realizados por la Gobernación Marítima de Valparaíso, que incluyen diversos patrullajes en lanchas por la costa de la región.

Temas recomendados