Familia de joven abatido por carabinero en San Antonio acusó que recibió siete disparos

Familia de joven abatido por carabinero en San Antonio acusó que recibió siete disparos
Imagen de contexto. Foto: Javier Salvo/ATON

El pasado sábado, un carabinero mató a un conductor durante una fiscalización en San Antonio, región de Valparaíso. El uniformado percutó una subametralladora Uzi contra un joven que no se habría detenido ante un control y que atropelló a otro efectivo para intentar darse a la fuga. 

La familia de la víctima, identificada como David Toro, chileno de 19 años, ha acusado fuerza desmedida en el asesinato. De hecho, detallaron que habría sido acribillado con siete disparos en el rostro, incluso en la boca. 

La prima del fallecido, Angie Córdova, señaló al diario El Líder de San Antonio que “no es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así”. 

“Mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca”, sumó. 

En tanto, Francisco Toro, padre de la víctima, afirmó anteriormente que su hijo “no andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una Uzi contra las personas”. 

“Había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales. Tenía 19 años, estaba estudiando y trataba de hacer algo de plata manejando como Uber para no molestar en la casa porque no nos pedía nada. No consumía drogas, nada”, enfatizó. 

Toro hizo hincapié en que como familia iniciarán acciones legales ya que “queremos llegar al final de todo esto, que se aclare todo porque es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”.

Temas recomendados