La Fundación Arturo López Pérez (FALP) anunció la construcción de un nuevo centro de atención para pacientes con cáncer en Viña del Mar, el cual se espera que esté finalizado a fines de 2025.
Este centro contará con una capacidad para atender a entre 300 y 400 personas, principalmente pacientes ambulatorios. Además, también contará con 60 camas, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
Cristián Ayala, gerente general de la FALP, reveló que “ya tenemos el terreno y estamos trabajando en la ingeniería de arquitectura en lo que antes era el Hospital de Niños”.
El ejecutivo señaló que espera que este nuevo centro pueda atender a una cantidad importante de pacientes de la región, “en coordinación con la red pública. La idea es complementar la capacidad de la red, que en este momento es limitada en comparación con las necesidades de toda la población”, añadió al citado medio.
Ayala resaltó que se realizará una inversión de 70 millones de dólares en el nuevo centro, incluyendo la disponibilidad de pabellones de operación, quimioterapia, radioterapia y capacidades de diagnóstico de alta resolutividad.
La gran mayoría de los exámenes podrán realizarse localmente, aunque algunas operaciones de alta complejidad requerirán ser realizadas en Santiago, precisó el gerente de FALP.