Falleció gatito que fue brutalmente violado en Cartagena

Denuncian brutal caso de violación de un gatito en la comuna de Cartagena
Gatito Yin. Foto compartida por Anyela Venegas

Anyela Venegas Díaz, residente de la comuna de Cartagena en la Región del Valparaíso, denunció a través de sus redes sociales la violación de su gatito Yin. La mujer encontró al felino en el antejardín de un hotel, ubicado cerca de su hogar, en la madrugada del sábado 25 de marzo. Yin presentaba graves lesiones, como su ano depilado y las caderas quebradas.

Venegas Díaz narró que tuvo que meterse por las rejas del hotel para poder rescatar al animal, quien no podía moverse de la cintura hacia abajo. Una vez en su hogar, la dueña se comunicó con una médico veterinaria para que revisara a Yin. La profesional indicó que el felino había sido víctima de una violación.

Debido a la gravedad de las lesiones, lamentablemente el gato tuvo que ser dormido. La dueña de Yin se comunicó con Carabineros para realizar la denuncia y se solicitó un informe médico de la especialista que lo durmió para iniciar las acciones legales correspondientes.

“Me comuniqué con Carabineros, Carabineros me dijo que tenía que tener el informe médico de la doctora que lo durmió, porque en el hospital clínico, como no lo atendieron no hay ningún informe del hospital. La doctora accedió amablemente a hacerme el informe médico para poder comenzar todas las acciones legales para poder encontrar a la persona que le hizo esto a Yin”, explicó la mujer según consigna BioBioChile.

Este hecho ha generado indignación en la comunidad y se espera que se tomen las medidas necesarias para encontrar al culpable de este cruel acto.

Temas recomendados