Fallece puma en el Parque Zoológico de Quilpué por causa de enfermedad terminal

Informan fallecimiento de puma del Zoológico de Quilpué
REFERENCIAL

Lamentablemente, el Parque Zoológico de Quilpué informó el fallecimiento de su puma. La felina, que había sido entregada en custodia por el SAG en el año 2009, tenía aproximadamente 14 años.

Hasta el viernes 17, no presentaba problemas de salud, sin embargo, el sábado 18 de marzo, los cuidadores la mantuvieron en observación, ya que se negaba a comer y salir de su cubil.

Desafortunadamente, la puma falleció en la madrugada del domingo 19. Al día siguiente, el lunes 20, la médico veterinaria Dolly Morales, una profesional externa al parque, realizó la necropsia del animal para determinar las causas de su muerte. Según el informe, la causa de deceso fue por metástasis neoplásica de carácter linfocitario y cirrosis hepática, ambos diagnósticos de carácter terminal.

El martes 21, se informó del fallecimiento a las instituciones correspondientes, incluyendo al Concejo Municipal. El Parque Zoológico de Quilpué expresó su pesar por la pérdida de la puma y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los animales.

Temas recomendados