Fallece conocido viejito pascuero: gastaba su pensión para regalar juguetes a niñas y niños

Durante las últimas horas, se conoció el triste fallecimiento de un conocido “viejito pascuero” que llevaba alegría a cientos de niños y niñas de la Región de Valparaíso.

Se trata de Enrique Fernández Navarrete, quien era conocido por su obra en la comuna de Putaendo e incluso en otras localidades.

El viejito pascuero falleció este martes a sus 84 años de edad debido a complicaciones en su salud, las que venía arrastrando hace varios meses.

Don Enrique, cada año gastaba el dinero de su pensión de 120 mil pesos para confeccionar juguetes de madera, los que regalaba durante la navidad a niñas y niños de la zona y otros lugares.

El querido viejito pascuero incluso recibió un reconocimiento comunal y nacional, saliendo su historia incluso en la televisión a través de entrevistas.

El hombre confeccionaba vehículos, palitroques, cocinas, trompos, marionetas, entre otros juguetes. Su familia lo ayudaba a pintarlos a mano para posterioemtne repartirlos en cada noche navideña.

De acuerdo a lo recogido por El Observador, la idea de hacer los juguetes para niños y niñas necesitados nació en recuerdo de su única hermana fallecida, quien pasó parte de su vida apoyando a menores con alimento, ropa y clases de catequesis. Don Enrique prometió continuar su legado, el que perduró por casi 60 años.

Su familia señaló: “Nuestro querido Viejito Pascuero ha emprendido el camino al cielo, ahora irá a regalar juguetes a los ángeles. Su esposa, hijos y nietos seguirán con su legado. Su velatorio se realizará en la Iglesia San Antonio de Padua de Putaendo y su funeral será el día jueves, horario por confirmar”.

Temas recomendados