Esval realiza cortes de emergencia en sectores altos de Valparaíso por incendios

agua, corte de agua, bidón de agua, Esval, suministro de agua
Aton

La Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) informó que producto de la fuerte demanda de agua potable durante la emergencia, sumada a la interrupción del servicio eléctrico y dificultades en desplazamiento para el monitoreo del servicio, debió suspender el suministro en algunas zonas altas del puerto. 

Las zonas afectadas son la parte alta de Playa Ancha: Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros. 

De no haber inconvenientes, según Esval, se estima la normalización gradual del suministro de agua potable durante el fin de semana.

Esval dispondrá del recorrido de camiones aljibes para apoyar a los vecinos de estos sectores y para consultas o requerimientos, mantendrá a disposición su línea de atención 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, señaló que “necesitamos recuperar los niveles de los estanques para poder normalizar el suministro a la brevedad posible y seguir apoyando el combate del fuego, para ello, es clave que se haga un consumo moderado de agua”. 

“Nos mantenemos en coordinación con las autoridades y estaremos actualizando el estado de nuestro servicio durante las próximas horas”, indicó Salas.

Temas recomendados