Esval llama a moderar consumo de agua por incendios en región de Valparaíso

Incendio desatado en sector Pataguas
Aton

La empresa sanitaria Esval entregó un nuevo aviso a que se haga un consumo moderado de agua en la Región de Valparaíso a raíz de las labores de combate contra los incendios forestales registrados en la zona.

Esval emitió un comunicado informando sobre la alta demanda de agua en el Gran Valparaíso debido a los incendios. Se reitera el llamado a un consumo moderado para colaborar en las labores contra la emergencia, con cuadrillas en terreno revisando el estado de las redes y cerrando arranques dañados por el fuego.

En Viña del Mar, se mantiene la intermitencia en algunos sectores de la comuna debido a la alta demanda por el avance del fuego, especialmente en sectores de Miraflores Alto y Bajo, Limonares, Achupallas, Reñaca Alto y El Olivar, entre otros.

Por su parte, en Quilpué, persisten los cortes solidarios en Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con cuadrillas en terreno reparando arranques afectados. Además, se añade un corte de agua en Quinto Sector, Tronco Viejo, Ramón Ángel Jara, Estero Viajero Sur y Aguas de la Foresta.

Finalmente, en Valparaíso sigue el corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros); y en Rodelillo, debido al elevado consumo de agua.

Temas recomendados