Esval anuncia “corte solidario” de suministro en sectores de Quilpué por incendio

Corte de agua, agua potable, Esval
Aton

Esval actualizó el estado del servicio en el contexto de los incendios que afectan a la región de Valparaíso e informó que se aplicó un “corte solidario” en la comuna de Quilpué. Esto se aplicó en Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena.

Según el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas, “nuestras cuadrillas continúan desplegadas en terreno para monitorear el estado de nuestra infraestructura y redes, y continuamos en coordinación con la autoridad para apoyar el combate del fuego”.

“En estos momentos es fundamental la ayuda de nuestros clientes, posponiendo tareas no urgentes como el lavado de ropa, vehículos o riego de jardines”, agregó.

Este es el detalle que entregó Esval:

• Sector incendio Viña del Mar: Operando a plena capacidad de elevación hacia estanques, aunque sin sistemas de comunicación a distancia (telemetría), pues están en epicentro de incendio con dificultades de señal. Anoche, además, se habilitaron estanques para contar con nuevos puntos de carga para camiones aljibe y ayudar a Bomberos.

• Villa Alemana operación normal.

• Quilpué: Se privilegia impulsión de agua hacia estanque Pedro Montt Alto para apoyo a combate del incendio en sectores afectados, límite con autopista Troncal Sur. A partir de las 10:00 horas se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados.

• Valparaíso: corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). Estamos desplegando medidas de mitigación con camiones aljibe, para que las familias tengan suministro alternativo y potenciar agua en zona de incendio.

Temas recomendados