Estudiantes de Valparaíso realizaron limpieza de playa en Caleta Portales

Estudiantes de Valparaíso realizaron limpieza de playa en Caleta Portales
ATON

El Ministerio del Medio Ambiente, la Armada y estudiantes de establecimientos educacionales porteños conmemoraron este jueves los 15 años del Día Internacional de Limpieza de Playas en Valparaíso. 

Durante la actividad, voluntarios llevaron a cabo un operativo de limpieza en la playa Caleta Portales, con el propósito de fomentar la educación ambiental y proteger las costas.

La instancia fue encabezada por monitores y asistentes, quienes dieron instrucciones a los escolares de la Ciudad Puerto. Estos fueron apoyados por estudiantes universitarios, quienes se desplegaron en cuadrillas por el sector.

Cabe mencionar que durante el año 2022 participaron un total de 9.589 voluntarios, limpiando 106 playas del país y recolectando 88.125 kilogramos de desechos.

Desde 2008 hasta 2022, han participado un total de 108.274 voluntarios, quienes han limpiado 1.222 playas y recolectado 1.750.075 kilogramos de basura.

Dentro de los residuos más comunes se encuentran: colillas de cigarro, plumavit, plásticos (envoltorios de comida, botellas, tapas), trozos y botellas de vidrio, latas, escombros y trozos de cuerdas.

Temas recomendados