Estudiantes de la Universidad de Valparaíso limpiarán rayados de rocas en cumbre La Campana

Estudiantes de la Universidad de Valparaíso limpiarán rayados de rocas en cumbre La Campana
UV

Doce estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente de la Universidad de Valparaíso, junto con seis miembros de la Fundación Andestrek, subirán a la cumbre del Cerro La Campana para eliminar los rayados de las rocas.

La actividad comenzará el viernes 26 de abril y contará con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Desde la UV explicaron que para limpiar las piedras se utilizará un gel removedor, el cual es ecológico, incoloro y biodegradable.

Después de quitar el polvo que cubre la roca afectada, se aplica el producto y se deja actuar durante unos minutos. Luego, se limpia con una escobilla de cerdas de fierro la roca. Este procedimiento se repetirá las veces que sea necesario hasta eliminar la pintura, detallaron.

El académico de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente UV, Jairo Valencia, señaló que “gran parte de la superficie de la cumbre de La Campana se encuentra rayada, por eso nos asociamos con Andestrek, para buscar una solución científico técnica que permita borrar los rayados de la cima y así devolver la belleza escénica a este lugar”.

Temas recomendados