Estudiantes de educación superior afectados por incendios recibirán beca de más de un millón de pesos

Estragos Del Incendio En Poblacion Pompeya Sur
Archivo / Aton

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), junto con el Ministerio de Educación, anunció la implementación de una nueva “Beca Especial”. Esta medida beneficiará a los estudiantes de educación superior afectados por los incendios de principios de febrero con una ayuda directa de $1.150.000.

En relación al pago, la directora de Junaeb, Camila Rubio, detalló que “los depósitos se realizan en la Cuenta RUT de los estudiantes o pueden ser cobrado en cualquier sucursal BancoEstado”.

Para acceder a este beneficio, “los alumnos deben encontrarse en la categoría de ‘afectados’ en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y estar matriculado o tener calidad de alumno regular en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado”, explicó Rubio.

Además, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, informó que se llevará a cabo la reposición gratuita de la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) “para las y los estudiantes impactados y que formen parte del catastro mediante la Ficha Básica de Emergencia”.

Temas recomendados