Estudiante universitaria de Valparaíso ofrece asistir a reuniones escolares como representante de apoderados

Estudiante de Valparaíso ofrece asistir a reuniones escolares como representante de apoderados
Estudiante de Valparaíso ofrece asistir a reuniones escolares como representante de apoderados
Camila destaca su capacidad para tomar notas detalladas y hablar con los profesores de temas específicos. Asegura estar dispuesta a "pelear si hace falta con los otros apoderados"

Una estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior de Valparaíso, Camila López, ha compartido una iniciativa a través de un grupo de Facebook que consiste en asistir en representación de los padres o tutores a las reuniones de apoderados de sus hijos.

En la publicación, Camila destaca su capacidad para tomar notas detalladas y hablar con los profesores de temas específicos. Además, asegura que está dispuesta a “pelear si hace falta con los otros apoderados”, aunque aclara que esto es en tono de broma. La joven se presenta como la “tía del estudiante” y explica que los padres deben comunicar esto al profesor.

Camila explicó que aún no ha agendado con apoderados, aunque ha recibido muchos mensajes de interesados en su propuesta. La joven explicó en conversación con T13 que la idea nació de la necesidad de ganar dinero para solventar sus gastos como estudiante, mientras ayuda a aquellos padres que no pueden asistir a las reuniones de apoderados por motivos laborales o de tiempo.

Camila cobra 10 mil pesos por cada reunión a la que asista y se presenta como la “tía” del estudiante para evitar problemas con otros padres o tutores. Asegura que su tarea es anotar e informar de las cosas que se mencionan en la reunión, no involucrarse en el manejo de dinero o pagar cuotas.

Ve también