Estos son los puntos de acopio disponibles en Valparaíso y Concón

Estos son los puntos de acopio disponibles en Valparaíso y Concón
MV

Son varias las organizaciones sociales e instituciones que han dispuesto puntos de acopio para ir en ayuda de los damnificados producto de los incendios que se desataron este fin de semana en la Región de Valparaíso. Allí se reciben aportes voluntarios de la comunidad para distribuirlos de forma coordinada donde se necesiten.

En la ciudad de Valparaíso, está el centro de acopio municipal en el Edificio Consistorial de calle Condell 1490, donde reciben agua en botellas de 1 litro y medio litro, desde las 10 hasta las 17 horas. La iniciativa es gestionada por el municipio junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Corporación Santiago Wanderers.

Por otro lado, se informó desde la Municipalidad porteña que entidades que se sumaron a las ayudas solidarias, como por ejemplo el Colegio de profesores y Profesoras, donde reciben todo tipo de aportes; la Coordinadora 8M donde recolectan insumos médicos, colaciones y útiles de aseo para mujeres, niños y niñas; y la sede UNCO, donde se reciben alimentos no perecibles, útiles de aseo y trabajo para remover escombros.

Desde la Municipalidad de Concón precisaron que su centro de acopio oficial es la Dirección de Operaciones, ubicada en Calle Santa Margarita 830, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. En este lugar se reciben insumos como agua, pañales, artículos de aseo, ropa nueva, entre otros aportes que serán entregados a las personas que lo necesiten de las comunas afectadas por la emergencia.

Temas recomendados