Este mes inician obras de urbanización del campamento Amanecer de Viña del Mar

El campamento Amanecer, en el sector de Santa Julia de Viña del Mar, prontamente comenzará a ver la cumplimiento del esperado proyecto de pavimentación de sus calles, así como obras de solución de aguas lluvias y la electrificación para el alumbrado pública.

Estos proyectos, que ya fueron adjudicados para iniciar los trabajos este mes de julio, se suman a las obras sanitarias anteriormente ejecutadas en el año 2019, cuando se inauguraron las conexiones de agua potable, que significaron 350 millones de pesos, por parte del Ministerio de Vivienda, para comenzar a urbanizar el sector.

El director de Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe, señaló que “estamos invirtiendo más de 820 millones de pesos en la finalización del proceso de urbanización, que comenzamos en el año 2012 con la adquisición de este terreno para que estas 57 familias pudieran quedarse en este sector mediante la estrategia de radicación”.

“Ahora, junto a poder tener agua potable y alcantarillado, en poco menos de año ya podrán ver finalizadas las pavimentaciones con luminarias, lo que ayudará a estos vecinos y vecinas a tener más seguridad, olvidarse del barro por las lluvias, para comenzar a vivir en un barrio con buenos accesos para todos y todas, así como a los servicios básicos que, sin duda, mejorará sus vidas. Seguiremos avanzando en lo que nos queda que es la solución habitacional definitiva donde estamos desarrollando un proyecto en modalidad de construcción en sitio propio”, explicó.

Temas recomendados