Este fin de semana será la tradicional Fiesta de la Vendimia en Quilpué

Este fin de semana se hará la Fiesta de la Vendimia en Quilpué: habrá cata de vino
Contexto. Foto: Paul Plaza / Aton Chile

Este fin de semana se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia en Quilpué. Durante tres días consecutivos, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo, la Plaza Eugenio Rengifo recibirá a once viñas agroecológicas y locales, quienes ofrecerán catas especializadas, gastronomía local, música en vivo, coronación de la reina y muchas otras sorpresas.

Además, el evento es completamente gratuito y abierto a la familia. Se venderá una copa exclusiva del evento que servirá para cuatro degustaciones de las viñas disponibles. También se ofrecerá la oportunidad de participar en las Catas Especializadas, instancias que permitirán experimentar sabores únicos del valle provincial. Podrán inscribirse hasta 40 personas en cada cata, en un stand dispuesto para este fin durante la fiesta.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, destacó la importancia histórica de la fiesta y resaltó que “estos años hemos querido darle un enfoque integral y agroecológico, visibilizando además el trabajo de los artesanos, cocineros y productores locales, respetando la diversidad, fomentando el intercambio de conocimientos y la cultura”.

El programa de la fiesta comenzará el viernes con un brindis de honor en la Plaza Eugenio Rengifo, donde estarán presentes sommeliers, enólogos, viñateros y productos locales, además de una presentación de BAFOCHI. Durante el fin de semana, se presentarán las aspirantes a reina de la Fiesta de la Vendimia, representando a seis viñas distintas en la competencia del pisado de la uva. El domingo será elegida la concursante que produzca más jugo de uva y será coronada como reina del festival. Además, durante los tres días estará disponible la exposición “Historia y Ruta del Vino en Quilpué”, que recopilará hitos históricos de esta celebración, testimonios de vecinos que participaron en ediciones con décadas de antigüedad, entre otros datos curiosos de su creación y vida.

Temas recomendados