Escolares, universitarios y organizaciones realizan limpieza masiva de calles en plan de Valparaíso

Escolares, universitarios y organizaciones realizan limpieza masiva de calles en plan de Valparaíso
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, este martes más de 500 jóvenes de 12 colegios, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y vecinos se reunieron para llevar a cabo una limpieza masiva de calles y espacios públicos en el plan de Valparaíso.

Los jóvenes se reunieron en la Plaza O’Higgins, donde se dividieron en distintas cuadrillas para abarcar los sectores de Avenida Brasil, Avenida Argentina, Avenida Colón, Subida Cumming y Plaza O’Higgins.

Según indicaron desde la organización, el objetivo era realizar la mayor acción ciudadana de limpieza de calles en la historia de la Ciudad Puerto y concientizar sobre el problema de la basura.

Además, se realizaron tareas de caracterización de los residuos para detectar oportunidades en la recuperación de materiales reciclables.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por Fundación Pacto Social, junto a la empresa Kyklos, y contó con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y organismos públicos de la región.

Temas recomendados