Escolares paralizan clases en colegio de Viña del Mar: denuncian que inspector acosó a una compañera

Escolares paralizan clases en colegio de Viña del Mar: denuncian que inspector acosó a una compañera
Redes sociales

Una estudiante de enseñanza media del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar denunció que un inspector del establecimiento la acosó.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, cuando el sujeto realizó comentarios inapropiados a la menor. Tras semanas de angustia, la adolescente decidió contarle a su mamá lo que había sufrido.

Una apoderada cercana a la víctima relató que el inspector “comenzó a decirle que ella era muy linda, que tenía una belleza diferente, que era la mujer más linda que había visto (…) Ella se incomodó mucho y cuando se dio la vuelta para irse, él va y le agarra la mano y le empieza a hacer cariño”.

Ante la negativa del establecimiento de tomar medidas contra el funcionario, la madre decidió retirar a su hija del colegio y presentó una denuncia ante la Superintendencia de Educación. Al enterarse de que la alumna se había ido, sus compañeros decidieron paralizar las clases durante la jornada de ayer jueves para manifestarse en contra de la dirección del recinto.

Cabe señalar que, según el mismo medio, el Colegio María Auxiliadora suspendió por 15 días las labores del funcionario en cuestión.

Además, una segunda apoderada denunció que hay otras alumnas que han sido acosadas por un profesor.

Temas recomendados