“Equinoccio de otoño”: borran icónico mural en el plan de Valparaíso

"Equinoccio de otoño": borran icónico mural en el plan de Valparaíso
Un Kolor Distinto / Valparaíso Informa

Borrado terminó el clásico mural “Equinoccio de otoño” del edificio Montalbetti de avenida Pedro Montt. La obra, pintada en 2013, era parte de una serie de cuatro murales que representan las conexión de las personas con las estaciones del año.

Según la dupla artística “Un Kolor Distinto”, conformada por Sammy Espinoza y Cynthia Aguilera, hace poco tiempo habían recibido una llamada de parte de la administración del edificio para que restauraran el mural y ya se encontraban haciendo las gestiones para hacer dicho trabajo.

“La gente del mismo edificio quería dejar el mural y nosotros felices por considerarnos (…) Le comentamos que nos diera un plazo para gestionar los materiales y lo necesario para llevarlo a cabo”, pero cuando ya estaba todo listo, la obra ya había sido pintada completamente de blanco.

Por su parte, desde la administración del inmueble, aclararon que debieron borrar el mural por el mal estado en que se encontraban las paredes donde realizaron una restauración; consignó La Estrella de Valparaíso.

Temas recomendados