Encuentran dos cadáveres con impactos de bala en un barranco en La Cruz

"Al parecer, los disparos ocurrieron acá y después de haberles disparado, aparentemente fueron arrojados por un barranco", dijo el fiscal
Imagen referencial. Foto: José Carvajal/ATON

La Policía de Investigaciones está investigando la aparición de dos cadáveres con impactos de bala en un barranco en la comuna de La Cruz, en la Región de Valparaíso.

El hallazgo ocurrió este miércoles, después de que a los vecinos les llamara la atención la presencia de un vehículo de marca Chevrolet color burdeo que llevaba varias horas estacionado en el kilómetro 5,5 de la Ruta F36, en el sector Lo Rojas, cerca del límite con Quillota.

Al asomarse a investigar, los lugareños encontraron al primer fallecido en la ribera del río Aconcagua. De esta manera, dieron aviso a Carabineros, tras lo cual se encontró el segundo cuerpo sin vida.

Después de las instrucciones del Ministerio Público, el personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI se trasladó al lugar del suceso para iniciar las primeras diligencias.

El fiscal adjunto de La Calera, Hugo Arismendi, informó que “se trataría de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera”, siendo uno de ellos de nacionalidad dominicana. Sin embargo, aclaró que aún no se pueden determinar con exactitud sus identidades.

De acuerdo a las primeras diligencias, el persecutor señaló que se habrían efectuado cinco disparos desde el automóvil. Las víctimas habrían recibido los disparos en la espalda y presentan lesiones por la caída.

“Al parecer, los disparos ocurrieron acá y después de haberles disparado, aparentemente fueron arrojados por un barranco”, agregó.

“Hay una señorita que denunció que su pareja salió desde Quillota en ese vehículo, que es de su propiedad. Al no regresar en un tiempo razonable, ella efectuó una denuncia por presunta desgracia y esa es una de las identidades de las personas fallecidas en el lugar”, detalló el fiscal.

Respecto al lugar del crimen, Arismendi comentó que se trata de un mirador donde “va gente a beber y compartir”, debido a la presencia de basura y botellas.

Temas recomendados