Durante la tarde del martes, un matrimonio fue encontrado sin vida al interior de su vivienda.
Según información policial, la pareja de 61 y 55 años respectivamente, estaban dentro de un domicilio ubicado en el sector de Placilla, en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.
Las primeras pericias policiales no pudo descartar o confirmar la intervención de terceras personas, sin embargo, de forma preliminar se estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación por monóxido de carbono.
El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “En virtud a la diligencia realizada, se logró establecer que los fallecidos, los cuales vivían juntos desde hace 10 años en el mismo inmueble, hace dos días que no contaban con suministro eléctrico, y para iluminarse utilizaban un generador a combustión que instalaron en el comedor del inmueble”.
Según contó el subprefecto, al momento del hallazgo existía un fuerte olor a combustible en la vivienda, la cual, al estar cerradas todas las puertas y ventanas, presentaba una nula ventilación.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para confirmar la causa de muerte.