Enap anuncia baja en el precio de todas las bencinas

combustibles, bencinas, petróleo, Copec, GLP
MARCELO HERNÁNDEZ/ATON CHILE

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una disminución en el precio de venta de los combustibles, siguiendo la tendencia de los últimos anuncios en esta materia.

De este modo, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una disminución de 26,5 pesos por litro a contar de este jueves 28 de diciembre, lo que se mantendrá inalterable hasta por lo menos las próximas tres semanas.

El diésel también tendrá una baja de 16,1 pesos por litro, mientras que el gas licuado de petróleo vehicular (GLP) sufrirá una ligera alza de 2,9 pesos por litro.|

Los nuevos precios estarán vigentes hasta la jornada posterior al miércoles 17 de enero, donde la Enap, mediante la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos, calcule nuevas variaciones.

La empresa estatal recordó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”, sino que cumple un rol únicamente de comercializador mayorista y que son las distribuidoras las que fijan los precios de venta para el público.

Temas recomendados